Home > Pintura > TEOGONIA: el origen de los dioses
Obras en el Artista online

TEOGONIA: el origen de los dioses

U$D30,000.00

El 26 de mayo la obra "Teogonía" del artista plastico argentino Nix Ruo, fue galardonada en el"CERTAMEN PICTORICO UBA-OAF 2018" por el Rectorado de UBA para entregar como"Distinción Especial" a los miembros fundadores de la Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO, por sus siglas en inglés), que es una competencia de filosofía para estudiantes de secundaria de todo el mundo. 

Como su nombre lo indica, la Teogonía da cuenta del origen de cada dios en diversas culturas alrededor del mundo y, al hablar de los dioses entendidos como los creadores del universo y todo lo existente, la Teogonía se relacionará siempre con la Cosmogonía, es decir, el relato mitológico que cada cultura tiene para explicar el origen del universo.

Pero fue gracias a Hesíodo, filosofo griego, que debemos el uso de este término. Aproximadamente entre los siglos VII y VIII a.C Hesíodo publicó su Teogonía, una obra poética que contiene la cosmogonía griega, así como el origen de cada uno de los dioses del panteón griego y su descendencia, que abarca hasta cuatro generaciones de dioses griegos. De esta manera, la Teogonía de Hesíodo puede ser entendida como el Génesis de los griegos.

NIX RUO

Fabián Ruocco, conocido con el nombre artístico Nix Ruo, practica el arte abstracto de manera autodidacta. Comenzó su composición como una expresión profunda de su ser emocional y aspectos más auténticos de su interioridad asociado a su pasión por las diferentes mitologías.De nacionalidad argentina, nacido en 1963, vive y trabaja en Buenos Aires, su ciudad natal alternando con su casa de descanso en Puerto Madryn, Patagonia Argentina donde incursionó en la plástica. Nix logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica basada en una series de los mitos y leyendas de la humanidad, la naturaleza del mundo, los orígenes y la expansión de la conciencia por medio de acción cromática multiforme, ágil y experimental sobre el lienzo. En 2018 obtuvo el Primer Premio en el "Certamen Pictórico UBA-OAF". Su obra fue expuesta en la República de Montenegro (Ex-Yugoslavia). Ha realizado muestras en el Centro de Exposiciones de la Lesgislatura de Buenos Aires, Argentina; el Centro Cultural CEDyAT, Santa Rosa, La Pampa; el Espacio Cultural "Pasillo al Fondo", Buenos Aires; entre otras.


  Quiero esta Obra!

Ponte en contacto con el artista.

Consejos para una compra segura

• Consulte al Artista todo lo que necesite para estar seguro de que lo que busca es lo correcto.

• No use servicios de transferencia de dinero que no le permitan verificar la identidad de su contraparte.

• Asegúrese de contactar por teléfono al Artista, Coleccionista o Galería ante cualquier duda.

• Para completar el proceso de compra se deberá esperar la confirmación de disponibilidad de la obra.

© 2016 EL ARTISTA ONLINE · Terms & Conditions · Politica de Privacidad · Todos los derechos reservados.