Home > Pintura > LETO: parir en la oscuridad
Obras en el Artista online

LETO: parir en la oscuridad

U$D14,500.00

En las obras de Nix Ruo,el caso de LETO es muy particular de su Teogonía Plastica del Siglo XXI.  Leto fue una joven diosa que tuvo un escarceo amoroso con Zeus quedando embarazada del dios. Hera, su celosa mujer, prohibió a Leto dar a luz en cualquier lugar donde brillase el sol, viéndose obligada a vagar por el mundo en busca de un lugar en el que poder alumbrar. Siempre atentamente vigilada por la propia Hera, y también por Iris y Ares.

Para poder escapar más fácilmente, Zeus la había convertido en codorniz, pero a pesar de esta discreta forma, no pudo liberarse de sus perseguidores. Finalmente, llegó a una isla errante llamada Ortigia, pero que desde entonces cambió su nombre por el de Delos, la brillante, donde Poseidón para despistar a Hera, construyó una enorme bóveda que permitiría a Leto dar a luz a sus hijos. 

Todos los dioses salvo Hera, asistieron al parto, incluida Ilitía, diosa de los alumbramientos, que no quería colaborar, pero que finalmente aceptó a cambio de importantes regalos. Leto dio a luz a dos gemelos, que luego se convertirían en importantes dioses olímpicos. Primero nació Artemisa, ayudando ella misma al nacimiento de su hermano Apolo, aistiendo así a los horrores del parto, lo que le hizo convertirse en una diosa virgen que despreciaba los amores masculinos.

 

Leto siempre fue protegida por sus hijos. Apolo mató a la serpiente Pitón cuando supo que había amenazado de muerte a su madre y al gigante Ticio, que pretendió violarla, instigado por Hera. Junto a su hermana Ártemis atacaron a Níobe y a sus hijos porque habían humillado públicamente a su madre.

 

Un día que Leto, en su constante huida de Hera que le prometió odio eterno, llegó exhausta a la isla de Licia, pidió socorro a unos campesinos que descansaban cerca de una laguna, solicitándoles un poco de agua. Éstos se negaron a entregársela, dominados por Hera, e incluso, se atrevieron a enturbiarla. Entonces, Zeus acudió presto al lugar, ayudó a Leto, y convirtió a los malvados campesinos en ranas, animales que tienen en el barro su modo de vida.

NIX RUO

Fabián Ruocco, conocido con el nombre artístico Nix Ruo, practica el arte abstracto de manera autodidacta. Comenzó su composición como una expresión profunda de su ser emocional y aspectos más auténticos de su interioridad asociado a su pasión por las diferentes mitologías.De nacionalidad argentina, nacido en 1963, vive y trabaja en Buenos Aires, su ciudad natal alternando con su casa de descanso en Puerto Madryn, Patagonia Argentina donde incursionó en la plástica. Nix logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica basada en una series de los mitos y leyendas de la humanidad, la naturaleza del mundo, los orígenes y la expansión de la conciencia por medio de acción cromática multiforme, ágil y experimental sobre el lienzo. En 2018 obtuvo el Primer Premio en el "Certamen Pictórico UBA-OAF". Su obra fue expuesta en la República de Montenegro (Ex-Yugoslavia). Ha realizado muestras en el Centro de Exposiciones de la Lesgislatura de Buenos Aires, Argentina; el Centro Cultural CEDyAT, Santa Rosa, La Pampa; el Espacio Cultural "Pasillo al Fondo", Buenos Aires; entre otras.


  Quiero esta Obra!

Ponte en contacto con el artista.

Consejos para una compra segura

• Consulte al Artista todo lo que necesite para estar seguro de que lo que busca es lo correcto.

• No use servicios de transferencia de dinero que no le permitan verificar la identidad de su contraparte.

• Asegúrese de contactar por teléfono al Artista, Coleccionista o Galería ante cualquier duda.

• Para completar el proceso de compra se deberá esperar la confirmación de disponibilidad de la obra.

© 2016 EL ARTISTA ONLINE · Terms & Conditions · Politica de Privacidad · Todos los derechos reservados.