Home > Emilio
Emilio Cugnini

Name: EMILIO MARTIN CUGNINI Arquitecto FAU-UM (2005) Postgrado "Investigacion Proyectual" FADU -UBA (2006) Profesor FAU -UM (desde 2007 hasta la atualidad) Miembro de IN- ESTUDIO Arquitectos Asociados Birth Place:4/08/81 Facebook : martin cugnini Los mapas y los arreglos figurativos de lo existente Parece que una de las preguntas inmediatas fuera ¿Qué irrumpe en nuestra atención el recorrido por los grafismos de Emilio Cugnini? Podríamos asegurar que el fenómeno de estos grafismos es una constante de operaciones sustractivas que hacen emerger el signo de lo existente. A modo de registros dedicados a una región, tal como una cartografía espontanea y rudimentaria de hechos momentáneos, tratan de traducir con fidelidad lo posible. Por medio de tramas de colores podemos ver ciertos arreglos figurativos que, de manera plena, hacen emerger potentes cartografías de ciertas regiones recorridas. Estos mapas son un verdadero detalle analítico del conjunto que incluye una síntesis tal que, permite una lectura más profunda del suceso lumínico. Cada espacio es una fuente de información dedicada a una región. Contamos con la región de los payasos, las serpientes y elefantes, girasoles, puertas, vestidos o gente. Y en cada expresión gráfica, la técnica de simplificación ordena los valores dedicados a afirmar lo tratado. Como un acontecimiento, los propósitos que intervienen en su preparación hacen emerger, desde la ejecución, una espacie de lado B de lo posible. Tal vez, en el terreno estético, sería oportuno considerar la noción de paisaje. Esto es debido a que corresponde creer que estas pinturas invocan dos principios fundamentales del paisaje. Por un lado la reunión de lo diverso que fluye a través de los colores en un sistema de entidades orgánicas. Por otro, más bien cuenta la separación en acontecimientos autónomos decisivos, donde la presencia misma está en su desaparecer. Como es el caso de las figuraciones en ciudad conteiner, electro jimi hendrix, aromas, conectividad, inocencia, código, papiro, erotismo y lenguaje. Todo el arte de la ejecución de esta obra está en los registros fragmentarios y en las notaciones de las constantes que interrumpen. Aunque el fin, en todos los casos, sea obtener un resultado pleno de bloques de sensaciones. Arq. Daniel Gelardi


© 2016 EL ARTISTA ONLINE · Terms & Conditions · Politica de Privacidad · Todos los derechos reservados.